Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Juez evalúa solicitar detención de Toledo por colusión

El magistrado Richard Concepción Carhuancho analiza enviar la documentación a la justicia de Estados Unidos

Juez evalúa solicitar detención de Toledo por colusión

Juez evalúa solicitar detención de Toledo por colusión

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho evalúa ampliar ante la justicia de Estados Unidos el pedido de detención preventiva  contra el ex presidente Alejandro Toledo por el delito de colusión.

Esto luego de que el Ministerio Público extendiera las pesquisas contra el ex mandatario, investigado por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht.

Alejandro Toledo y una defensa legal que continúa sin éxito

Radiografía de Perú Posible: la agonía termina en abril

Si bien el tema es analizado, fuentes del despacho de Concepción Carhuancho indicaron a El Comercio que el magistrado ya cumplió con los requisitos que exige el tratado de extradición firmado con EEUU.

Incluso remarcaron que el juez así lo ha consignado en la última resolución de ampliación que envió a la justicia de ese país.  

En la resolución, a la que accedió El Comercio, Concepción Carhuancho aseguró que de lo enviado se comprueba que “existe causa probable respecto a la existencia de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, imputados contra el procesado Alejandro Toledo”.

El documento también señala que se ha cumplido “con todos los requisitos exigidos para la solicitud de arresto provisorio o detención preventiva, conforme lo establecido por el numeral 2) del ítem VIII del Tratado de Extradición entre la República del  Perú y de los Estados Unidos”, conforme lo expresado en la ampliación de la fundamentación del arresto provisorio con fines extradición del investigado Alejandro  Toledo.

—Sala revisará hábeas corpus—
La Cuarta Sala Penal Superior  de Lima analizará el recurso de hábeas corpus que interpuso el ex presidente Alejandro Toledo para evitar su detención, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según informó su abogado Heriberto Benítez, el Juzgado Penal 47 de Lima admitió la apelación que presentó para que el caso sea revisado en segunda instancia.

Anteriormente, dicho juzgado rechazó el recurso constitucional.

Benítez indicó que ahora será la sala superior la que deberá convocar una audiencia pública para escuchar sus argumentos a favor de Toledo Manrique.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías