Concepción a Zavala: “Debe informarse antes de opinar” [VIDEO]

Juez del caso de Nadine Heredia expresó que a él no le corresponde imponer nuevas restricciones para la ex primera dama

Juez Concepción Carhuancho respondió al primer ministro Fernando Zavala. (Video: Justicia TV. Foto: El Comercio)

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, respondió a los comentarios del primer ministro Fernando Zavala acerca del caso de la primera dama Nadine Heredia y su salida del país esta semana.

“El premier [Fernando] Zavala se ha referido al Poder Judicial, respecto a que el juez no habría dispuesto la prolongación de prisión preventiva [a Nadine Heredia]. Con mucho respeto, creo que el premier debe informarse antes de emitir una opinión”, dijo durante la audiencia en la que ordenó que la ex primera retorne al país en máximo 10 días naturales.

Concepción Carhuancho explicó que a él no le corresponde imponer nuevas medidas restrictivas contra Heredia, sino evaluar las solicitudes que formula el Ministerio Público, en este caso a través del fiscal Germán Juárez Atoche. 

“El juez no pudo haber prolongado el impedimento de salida de la señora Nadine Heredia si el fiscal no se lo requirió. Asi de sencillo”, agregó el titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Ayer, Fernando Zavala consideró adecuado que Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) haya dispuesto abrir una investigación preliminar contra Concepción Carhuancho, a raíz de la salida del país Nadine Heredia.

La ex primera dama se encuentra ahora en Roma, Italia, pero su destino es Ginebra (Suiza), donde fue designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

MÁS DE NADINE HEREDIA... 

 


Tags relacionados

Nadine Heredia

Fernando Zavala