Juramenta nuevo juez supremo tras renuncia de Villa Stein

El juez Jorge Calderón integrará la Sala Penal Permanente, que es ahora presidida por el juez Josué Pariona

Juramenta nuevo juez supremo tras renuncia de Villa Stein

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tomó juramento al juez jorge Calderón, reemplazo de Javier Villa Stein en la Sala Penal Permanente. (Foto: Poder Judicial)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tomó juramento hoy a Jorge Calderón Castillo como juez supremo provisional de la Corte Suprema de Justicia y dispuso que integre la Sala Penal Permanente tras la renuncia de Javier Villa Stein como magistrado supremo.

Hace dos semanas, Javier Villa Stein formuló su renuncia al Poder Judicial y el Consejo Ejecutivo la aceptó. El renunciante vocal supremo era el presidente de la Sala Penal Pemanente.

El Tribunal Supremo quedó conformado por los jueces supremos Josué Pariona Pastrana (quien ahora preside la Sala Penal Permanente), José Antonio Neyra, Iván Sequeiros Vargas, Aldo Figueroa Navarro y Jorge Calderón Castillo.

El juez Calderón Castillo ha sido presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura en los periodos 2015-2016 y 2001. Fue quien destituyó al juez Ismael Felipe Orozco, magistrado que dispuso la liberación de los integrantes de la banda criminal ‘Los monos de Quepepampa’.

Asimismo, ha desempeñado funciones como juez provisional de la Corte Suprema de Justicia (del 2006 al 2013) y ha sido magistrado de la Sala Penal Nacional. 

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Javier Villa Stein