Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito son investigados por el fiscal Germán Juárez Atoche desde el 8 de marzo. (Foto: El Comercio)
Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito son investigados por el fiscal Germán Juárez Atoche desde el 8 de marzo. (Foto: El Comercio)

El fiscal de la Segunda Fiscala Especializada en delitos de Lavado de Activos, Germn Jurez Atoche, abri el pasado 8 de marzo una investigacin preliminarcontra la candidata presidencial de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanella, de acuerdo a la resolucin fiscal a la cual El Comercio tuvo acceso.

Segn el documento, la fiscala acogi una denuncia formulada por el abogado Carlos Huerta, quien anteriormente ha denunciado a la primera dama Nadine Heredia y al ex presidente Alan Garca.

A Keiko Fujimori se le investiga, de acuerdo al documento,por el dinerorecaudadoa travs de los cocteles realizados el 14 de noviembre y 21 de diciembre del 2015.

Tambin se dice que debe investigarse las aportaciones a la actual campaa por ms de S/17000.000, as como los nexos con LVF Liberty Institute constituida en Delaware (EEUU) para evitar consignar a los donantes.

En el caso de la indagacin a Mark Vito Villanella, est referida a la compra de dos lotes de terreno industrial por el valor de S/617.329, ubicados en la zona de Chilca.

La investigacin preliminar, que tiene un plazo de 60 das, dispone entre otras medidas que la Superintendencia de Banca y Seguros remita informacin sobre operacionesactivas [no protegidas por el secreto bancario]realizadas por los investigados.

MS EN POLTICA