Kenji Fujimori pide a fiscal que lo cite para declarar

Congresista de Fuerza Popular remitió un oficio a fiscal de lavado de activos que investiga a sus hermanos por el Caso Limasa

Kenji Fujimori pide a fiscal que lo cite para declarar

El congresista Kenji Fujimori envió un escrito al fiscal del Caso Limasa en el que pide ser citado para dar su declaración. (Foto: El Comercio)

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, solicitó hoy al fiscal que investiga a sus hermanos Hiro y Sachie por el llamado Caso Limasa que programe una citación para declarar sobre el tema.

En su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori escribió: "Hoy pido al fiscal respetuosamente que me cite a declarar para responder todas sus preguntas".

Kenji Fujimori también recordó que anteriormente pidió al Congreso el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para que la fiscalía pueda incluirlo en la citada investigación, abierta el 10 de febrero.

En su Twitter, el legislador naranja adjuntó el escrito remitido hoy al fiscal Eduardo Cueva, en el que le señala que, con el fin de colaborar con la investigación, pide que se programe "mi declaración testimonial a fin de poder desvirtuar las falsas imputaciones contenidas en la denuncia".

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, según pudo averiguar El Comercio, viene evaluando la posibilidad de incluir a Kenji Fujimori en la investigación sin necesidad de solicitar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Esta indagación fiscal busca esclarecer un sospechoso incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los tres citados hermanos Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Kenji Fujimori

Limasa