Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Kouri pide cambio de juez que evaluará nulidad de su sentencia

El ex presidente regional del Callao recusó al integrante de la Segunda Sala Penal Transitoria, el juez supremo, José Neyra.

Biografía política de Álex Kouri: del Callao al penal de Ancón - 1

Biografía política de Álex Kouri: del Callao al penal de Ancón - 1

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema suspendió la audiencia en la que se iba a evaluar el pedido de nulidad de sentencia que interpuso el ex gobernador del Callao Álex Kouri, condenado a cinco años de prisión por el Caso Convial.

La decisión se tomó luego que el Álex Kouri, a través de su abogado Edward Álvarez, presentó una recusación contra el magistrado José Neyra Flores. El ex gobernador pide que el juez no vea su caso alegando falta de imparcialidad.

Según el abogado, Neyra Flores era muy cercano del juez Iván Sequeiros, quien presidió la sala que sentenció a Álex Kouri por delitos de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión agravada.

Álvarez sostiene que que el magistrado Iván Sequeiros, que ahora integra al Sala Penal Permanente, fue convocado por José Neyra cuando este presidía la Corte Superior de Lima Norte para convertirse en juez suplente de esta jurisdicción. "Esa convocatoria es porque responde a su confianza", cuestionó.

"Son sospechosas esas situaciones, pero es entendible porque es un caso mediático, porque el caso quema", añadió. 

Al respecto, a través de un escrito, el juez supremo José Neyra rechazó la solicitud de recusación planteada en su contra, alegando que su desempeño siempre ha sido de acuerdo a Ley.

-Estrategia dilatoria- 
El procurador de la Contraloría de la República, Jaime Antonio Ortíz Riveros, también rechazó el pedido de Álex Kouri y consideró que todo ello sería una estrategia dilatoria del sentenciado.

"Durante el proceso han habido muchas maniobras dilatorias y recursos vedados de la parte defendida", detalló.

Ortíz sostuvo que los fundamentos de la defensa del ex gobernador del Callao "son meramente especulativos y no tienen sustento real ni jurídico". Añadió que estas maniobras se deberían a que "quizá quieren una sala al gusto de su cliente".

"Es una de las tantas maniobras y, así como ha estado denunciando a diferentes personas que ha intervenido en el proceso, incluyendo al suscrito como un modo de hostilización; este es otro modo de hostilización y amenaza para los magistrados del Poder Judicial", concluyó.

LEA MÁS...

Tags Relacionados:

Álex Kouri

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías