Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Lava Jato: pedirán investigar los presuntos nexos con el Perú

Procurador anticorrupción Joel Segura no descartó viajar a Brasil para recabar más información y documentos del caso

Lava Jato: pedirán investigar los presuntos nexos con el Perú

Lava Jato: pedirán investigar los presuntos nexos con el Perú

El procurador anticorrupción Joel Segura solicitará al Ministerio Público que investigue la presunta relación entre el Caso Lava Jato –la más grande investigación contra la corrupción en Brasil– y ex funcionarios del segundo gobierno de Alan García.

“La información ha salido ayer y hoy, entonces está en este proceso. Claro que sí [vamos a pedir que se inicie una investigación], ese es el deber de la Procuraduría”, indicó Segura esta mañana en diálogo con Ideeleradio.

El procurador anticorrupción indicó que podría viajar a Brasil para recabar información y documentos sobre el Lava Jato. Por ahora, recibe los datos a través de la Oficina de Cooperación de la fiscalía.

“Nosotros, a través de ella, tenemos que canalizar nuestros pedidos y trabajar unas estrategias que ya más tarde las vamos a comunicar. El viaje no está descartado”,  agregó el abogado del Estado.

Este Diario reveló que la empresaria brasileña Zaida Sisson, esposa de un ex ministro aprista, participó en el 2009 en una reunión de Javier Velásquez Quesquén, en esos días primer ministro, y José Dirceu, ex brazo derecho de ‘Lula’ da Silva y hoy detenido por el Lava Jato

Pero Dirceu y Sisson también visitaron Palacio de Gobierno en el 2007 junto al entonces presidente de OAS, José Aldemário Pinheiro, condenado a 16 años de cárcel por liderar una organización dedicada a actos de corrupción y lavado de activos. Según un documento, el motivo de la cita fue reunirse con Alan García.

MÁS SOBRE LAVA JATO... 

Tags Relacionados:

Joel Segura

Lava Jato

Zaida Sisson

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías