Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión por La Centralita
Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión por La Centralita
Redacción EC

El Poder Judicial rechazó el pedido del empresario para que cese la prisión preventiva dictada en su contra por los presuntos delitos que se le imputan por el Caso La Centralita.

Según informó Canal N, Martín Belaunde Lossio seguirá en prisión, cumpliendo la detención preventiva por 18 meses que le dictaron por los delitos de asociación ilícita para delinquir y cómplice secundario del delito de peculado en agravio del Estado.

La semana pasada, en una audiencia pública, Martín Belaunde Lossio ante la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Zaida Pérez Escalante. En su exposición, dijo que el Ministerio Público lo persigue "injustamente".

A través de videoconferencia, el ex asesor de campaña del Partido Nacionalista expresó que él siempre ha colaborado con la justicia y jamás ha pagado a periodistas para apoyar al ex gobernador regional de Áncash César Álvarez, principal implicado en el Caso La Centralita.

En tanto, Hugo Canevaro, abogado de Martín Belaunde Lossio, afirmó que al momento el Ministerio Público no ha acreditado con pruebas los delitos atribuidos a su defendido. Sin embargo, el fiscal Edwin Nuñez apuntó que sí existen elementos que afianzan y consolidan las imputaciones.

MÁS EN POLÍTICA...