Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Ministerio Público pide informes a la UIF por situación de PPK

Carlos Puma, fiscal de lavado de activos, realiza indagación de presuntos aportes a las cuentas del jefe del Estado

Kuczynski en “La La Land”, por Pedro Tenorio

Kuczynski en “La La Land”, por Pedro Tenorio

El titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Carlos Puma Quispe, abrió una indagación previa sobre las cuentas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Días atrás, la procuradora ad hoc para el Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, solicitó al Ministerio Público investigar las "supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al presidente".

En la denuncia también destaca que, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se habrían detectado aportes de Odebrecht durante la última campaña electoral a PPK.

El caso recayó en el despacho del fiscal Puma Quispe, quien ha decidido pedir informes a todas las instituciones involucradas en la denuncia.

Por lo pronto, fuentes fiscales informaron a El Comercio que el fiscal ya ofició a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a fin de que le remita un informe sobre la documentación referida a las cuentas personales y empresariales del mandatario.

Si bien la UIF aclaró que la información vertida por diversos medios de comunicación sobre las cuentas bancarias de PPK fue manipulada, el Ministerio Público espera un pronunciamiento formal ante su despacho. 

LEA MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías