Heredia: abogado dice que no evalúa solicitar asilo político

Roy Gates dice que esa medida no está en evaluación y que se encuentra abocado en la defensa penal de la ex primera dama

Heredia: abogado dice que no evalúa solicitar asilo político

El abogado Eduardo Roy Gates dice que en los próximos días un tribunal resolverá su apelación contra la resolución del juez que pide que Nadine Heredia regrese a Perú en 10 dias. (Foto: Congreso de la República)

El abogado Eduardo Roy Gates, encargado de la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia, aseguró que, por ahora, no se está contemplando la posibilidad de que su defendida solicite asilo político en Suiza, donde ha sido elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra.

Preguntado en el programa dominical "Cuarto Poder" si se estaba evaluando esa posibilidad, el letrado contestó: "No es algo que está en la evaluación de la defensa, lo que ocurre es que nosotros estamos abocados a la defensa penal".

Eduardo Roy Gates agregó que "lo que estamos evaluando es que no existió ninguna violación de ninguna regla de conducta [por parte de Nadine Heredia]. Ya lo dijo el Poder Judicial a través de un comunicado, que la señora no había violado ninguna regla de conducta".

Sobre lo señalado por el ex presidente Ollanta Humala, acerca de que lo que está pasando con su esposa puede ser visto como una persecución política, el abogado Roy Gates indicó que "la manisfestación del presidente es simplemente lo que ha venido pasando estos días, nunca antes se ha visto que el Congreso apruebe una moción para pedir que se retire el nombramiento de una persona".

El abogado reiteró que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho para que Nadine Heredia regrese al país en un plazo de diez días es injusto e inusual.

"Se está cometiendo una injusticia con la señora Nadine Heredia, obligándole un juez a que renuncie a su trabajo y que regrese dentro de los diez días cuando ella no ha incumplido ninguna regla de conducta".

Eduardo Roy Gates ha apelado la resolución del juez Concepción Carhuancho dictada el último viernes. Una sala se encargará de resolver la apelación en los próximos días. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia

Eduardo Roy Gates