Nadine Heredia: La carta que atribuyen a Hugo Chávez es falsa
Nadine Heredia: La carta que atribuyen a Hugo Chávez es falsa
Redacción EC

La primera dama aseveró que es falsa atribuida al fallecido ex presidente de Venezuela Hugo Chávez para Ollanta Humala.

Según un colaborador eficaz, en la misiva –con fecha de mayo del 2006– se menciona dinero que habría enviado el fallecido ex gobernante al Partido Nacionalista Peruano.

“Es una carta falsa para tratar de complementar hechos […] Hay documentos públicos del ex presidente Hugo Chávez y podrán notar que las firma no son parecidas. El texto no se parece a los que usualmente utiliza el presidente Hugo Chávez”, dijo esta mañana en diálogo en Canal N.

Nadine Heredia también volvió a negar que el nacionalismo haya recibido dinero de Venezuela a través de valijas diplomáticas traídas por “encomendados de confianza”.

–Los fondos venezolanos–
El fiscal Germán Juárez Atoche relató: “En esa carta, se indica que se está enviando al agregado militar con el monto de US$600.000 y también dice que, posteriormente, ya va a llegar una rendición respecto a lo invertido por otros dineros que habrían mandado por un aproximado de US$2 millones”.

Juárez Atoche está a cargo del caso por presunto lavado de activos contra Nadine Heredia, que se centra en el presunto dinero ilícito que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Según el agregado militar, ahora colaborador eficaz de la justicia, Hugo Chávez le encomendó entregar a Nadine Heredia fondos para el cierre de campaña del 2006. "[Le encargó] entregárselo en el hotel Los Delfines, es ahí donde se entrega esa cantidad de dinero", agregó el fiscal.

Juárez Atoche señaló también que el colaborador, al llegar al hotel, "tenía que entregar una carta que le había dado Hugo Chávez" personalmente al hoy presidente Ollanta Humala. Sin embargo, no pudo encontrarlo y se quedó con el documento.

Como detalle final, el fiscal indicó que la carta fue escrita y firmada con un lapicero de tinta roja y destacó que "era una característica de Hugo Chávez firmar con tinta roja, pues lo asemejaba a la revolución".

En una audiencia judicial que se llevó a cabo anoche y se prolongó por más de 14 horas, el juez Richard Concepción ordenó el contra Nadine Heredia, su hermano Ilan y su amiga Rocío Calderón.

MÁS EN POLÍTICA...