Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Nadine Heredia: Fiscal la cita para un nuevo interrogatorio

La ex primera dama deberá acudir el miércoles 26 a la fiscalía de lavado de activos para dar una declaración ampliatoria

Nadine Heredia: Fiscal la cita para un nuevo interrogatorio

Nadine Heredia: Fiscal la cita para un nuevo interrogatorio

El fiscal especializado en delitos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, quien investiga los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011, dispuso citar a la ex primera dama Nadine Heredia para tomarle una declaración ampliatoria. La primera declaración que se le tomará será el próximo miércoles 26. También ha sido citada para declarar el 2 de mayo y 8 de mayo.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos ya cursó la notificación a Nadine Heredia para que responda sobre las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, quien ha señalado que coordinaba con ella la entrega de dinero para la campaña de su esposo.

La ex primera dama también deberá absolver preguntas sobre la declaración ante la justicia brasileña del empresario Marcelo Obredecht, quien confirmó que su constructora destinó US$3 millones a la campaña presidencial de Ollanta Humala.

Igualmente, según se supo, Nadine Heredia deberá aclarar sobre las nuevas evidencias que la fiscalía ha recopilado en esta investigación preparatoria que se formalizó el 6 de junio de 2016.

También se supo que el fiscal ha citado al ex presidente Ollanta Humala para ampliar su declaración inicial. Ha sido notificado para el  26 de abril y el 11 de mayo.

Anteriormente, Nadine Heredia rindió una declaración de cuatro horas ante el fiscal Juárez Atoche el 22 de setiembre del 2015 sobre la misma investigación.

Se espera que Nadine Heredia acuda a la fiscalía a dar su declaración ampliatoria. Su abogado señaló ayer que ella está dispuesta a colaborar con la justicia cada vez que se le requiera.

En la vispera, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional expidió una resolución a favor de Heredia que le permitirá salir del país sin necesidad de una autorización judicial. Ayer también el juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que las agendas de la esposa de Humala no sean excluidas del proceso. 

Nadine Heredia tiene pendiente viajar a Europa para integrarse como coordinadora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías