Módulos Temas Día

Más en Justicia

Nadine Heredia: fiscalía la cita el próximo martes por peritaje

La primera dama tendrá que acercarse al Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía el 10 de noviembre a las 10:00 a.m.

Nadine Heredia: fiscalía la cita el próximo martes por peritaje

Nadine Heredia: fiscalía la cita el próximo martes por peritaje

La primera dama Nadine Heredia fue citada por el Ministerio Público para el próximo martes 10 de noviembre para someterse al peritaje grafotécnico que determinará si las cuatro agendas que se atribuyen son o no de su autoría.

Según la Carpeta Fiscal N° 69-2015, publicada hoy por el semanario "Hildebrandt en sus trece", Nadine Heredia deberá acercarse el martes a las oficinas de la Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, donde se tomarán muestras gráficas de su escritura.

El peritaje grafotécnico al que se someterá Nadine Heredia lo presenciarán el fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo del caso; la procuradora adjunta de lavado de activos Janet Briones y, evidentemente, los cuatro peritos asignados; dos del Ministerio Público y dos de la procuraduría.

Durante la prueba, los peritos dictarán a Nadine Heredia algunos contenidos de las cuatro agendas que se le atribuyen. El proceso pericial podrá durar entre 1 y 3 horas.

Testimonios del caso
La investigación del fiscal Juárez Atoche sobre presunto lavado de activos durante las campañas del Partido Nacionalista en 2006 y 2011 contiene, al momento y según el citado semanario, la declaración de 102 testigos, además de los investigados.

Dos de estas declaraciones de testigos, las de dos funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), apuntarían a que Ilan Heredia, hermano de la primera dama, era el encargado de administrar el dinero del nacionalismo en ambas campañas y no solo en la del 2011, como este ha afirmado antes.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías