Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Nadine Heredia negó injerencia en licitación de gasoducto sur

La ex primera dama dijo que ella no modificó bases de concurso de obra que le fue concesionada a Odebrecht en el 2014

Nadine Heredia negó injerencia en licitación de gasoducto sur

Nadine Heredia negó injerencia en licitación de gasoducto sur

La ex primera dama Nadine Heredia negó haber tenido injerencia en la licitación del gasoducto sur peruano e indicó que ella no modificó las bases del concurso de la obra, que le fue concesionada a la empresa brasileña Odebrecht en marzo del 2014. Agregó que es posible que se haya cruzado de manera esporádica con algún funcionario, pero que eso no significa una irregularidad.

“Yo no he participado en ningún proceso de inversión. Una cosa es que eventualmente, esporádicamente uno se pueda encontrar con algún funcionario de Estado, tener una conversación o participar en alguna reunión, eso es muy diferente a imputarme que he modificado las bases de un concurso que no conozco en lo más mínimo”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Nadine Heredia acudió esta mañana al Congreso, donde fue interrogada por la Comisión de Fiscalización en marco de la investigación que se le sigue por su presunta intromisión en las decisiones del gobierno del ex presidente Ollanta Humala (2011-2016).

Gustavo Navarro Valdivia, ex integrante del Comité Pro Seguridad Energética de Pro Inversión, indicó que él no mencionó ante la fiscalía que la esposa de Humala haya tenido injerencia en el proceso de licitación del gasoducto.

Por medio de una carta, Navarro Valdivia señaló que no acusó a la ex primera dama de presidir o coordinar el concurso de la obra.

De esta manera, respondió a un informe de Willax Televisión, en el que se informó que él vio a Nadine Heredia en las tres reuniones en Palacio a las que fue convocado por el proyecto gasoducto sur peruano.

En la investigación del Ministerio Público se busca aclarar las presuntas irregularidades en la concesión del gasoducto sur peruano, obra de US$7.328 millones.

La tesis fiscal apunta a que la constructora brasileña habría aportado dinero a la campaña presidencial de Humala  en el 2011 con la finalidad de obtener concesiones una vez que este llegara al poder.

El ex jefe del Estado y su esposa fueron incluidos como testigos por la magistrada Martha Salinas Zavala, quien está a cargo de las pesquisas. La Procuraduría Anticorrupción ha pedido que se les considere como investigados.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Con Guerrero EN VIVO: Flamengo 1-1 Atlético Paranaense por el Brasileirao

Redacción DT

<a href="http://elcomercio.pe/noticias/flamengo" title="Flamengo" target="_blank">Flamengo</a>&nbsp; vence por la mínima diferencia a Atlético Paranaense en Arena da Baixada. <a href="http://elcomercio.pe/noticias/paolo-guerrero-1" title="Paolo Guerrero" target="_blank">Paolo Guerrero</a>&nbsp;será titular y <a href="http://elcomercio.pe/noticias/miguel-trauco" title="Miguel Trauco" target="_blank">Miguel Trauco</a>&nbsp;suplente

Subir
Fotogalerías