"Nadine Heredia será quien comunique si volverá en los 10 días"

Eduardo Roy Gates, abogado de ex primera dama, dijo que sí se informó a juez y fiscal que Heredia iba a trabajar en la FAO

"Nadine Heredia será quien comunique si volverá en los 10 días"

El abogado Eduardo Roy Gates dijo que Nadine Heredia informará si regresará o no al Perú en el plazo de 10 días impuesto por el Poder Judicial. (Foto: USI)

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, afirmó que será su patrocinada la que informe si regresará o no al Perú en el plazo de 10 días impuesto por el Poder Judicial para que retorne, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que le sigue el Ministerio Público.

"Entiendo que hay un interés por saber si va a venir o no dentro de los 10 días. La señora Nadine Heredia va a ser la que comunicará finalmente la decisión que tome", expresó Roy Gates en diálogo con el programa televisivo "La Hora N".

Cabe anotar que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción, ordenó el viernes pasado que la ex primera dama, quien viajó a Italia por motivos laborales, retorne al Perú en un plazo de 10 días.

Nadine Heredia llegó a Europa la semana pasada para realizar coordinaciones relativas al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza).

Sobre ello, el juez Concepción señaló ayer que, si bien Nadine Heredia y su defensa legal informaron que viajaría al extranjero, no ofreció detalles de este ni detalló que era por motivos laborales.

Sin embargo, Roy Gates negó hoy esa versión y afirmó que sí presentaron por escrito todos los detalles del viaje de la ex primera dama, como que asumía un cargo en la FAO por el periodo de dos años, y que incluso adjuntaron los pasajes de avión.

"[Entregamos un escrito] donde se le adjunta incluso la carta en la que se señala que el cargo es por dos años. El Juzgado y la fiscalía no pueden decir que no se les informó, la carta es clarísima", manifestó el abogado.

En esa línea, Roy Gates sostuvo que Nadine Heredia no perdería el arraigo en el Perú si inicia labores en la FAO, en Suiza. "Eso no es perder arraigo ni desconocer el proceso. Ella perfectamente puede tener el proceso acá, el trabajo afuera y venir una vez al mes y acudir cuando sea llamada", indicó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia