Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

"Odebrecht no ha dejado de colaborar con el Ministerio Público"

Lourdes Carreño, gerenta legal de la empresa brasileña, evitó ofrecer mayores respuestas a la Comisión Lava Jato

Odebrecht no ha dejado de colaborar con el Ministerio Público

Odebrecht no ha dejado de colaborar con el Ministerio Público

La gerenta legal de Odebrecht, Lourdes Luisa Carreño Carcelén, se presentó esta tarde en la Comisión Lava Jato del Congreso de la República. En dicha sesión, negó que la empresa brasileña haya dejado de colaborar con las investigaciones de la fiscalía.

“El señor Pablo Sánchez hizo una precisión respecto al stand-by que la fiscalía se estaba tomando para analizar la información que habíamos brindado. La empresa a la que represento no ha parado de colaborar con los requerimientos del Ministerio Público”, señaló.

Al ser consultada por el legislador aprista Mauricio Mulder sobre la naturaleza de la colaboración de Odebrecht a la justicia peruana, Carreño manifestó que no podía brindar mayores datos ya que es “información reservada de una investigación penal”.

“Toda la documentación que la empresa hace llegar al Ministerio Público forma parte de una investigación penal que tiene carácter de reservada. Por dicho motivo, no puedo brindar la información que me solicitan. No depende de mí”, indicó.

Basándose en lo mencionado, Lourdes Carreño respondió de forma evasiva a la gran cantidad de interrogantes planteadas por los integrantes de la Comisión Lava Jato, hecho que ocasionó que algunos miembros del grupo expresen su molestia.

“¿Cuánto es el sueldo que recibe por sus silencios, digo, por sus honorarios?”, dijo la legisladora fujimorista Karina Beteta. Por su lado, Mauricio Mulder preguntó si la sesión debía pasar a calidad de "reservada" en pos de que Carreño responda a alguna interrogante.

Al ser consultada por los activos que ha vendido Odebrecht desde la revelación del pago de coimas en el Perú, contestó que ella no maneja asuntos financieros. Cuando se le insistió sobre el tema, aseveró que la información no está a su alcance.

“Debido al Decreto de Urgencia Nº 003-2017, la cadena de pago se encuentra en riesgo porque, lamentablemente, con la creación del fideicomiso cualquier venta que tengamos va a ser retenida. Tenemos proveedores a los cuales les debemos más de cien millones [no especificó si soles o dólares] y trabajadores que hemos tenido que despedir. Antes teníamos 20 mil empleados. Ahora solo tenemos 10 mil”, concluyó. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías