Módulos Temas Día

Más en Justicia

Odebrecht: detienen a ex jefe de Ositrán de gobierno aprista

Equipo especial del Ministerio Público detuvo a Juan Carlos Zevallos y allanó dos de sus inmuebles en distrito de La Molina

Odebrecht: detienen a ex jefe de Ositrán de gobierno aprista

Odebrecht: detienen a ex jefe de Ositrán de gobierno aprista

Un equipo especial del Ministerio Público detuvo esta tarde a Juan Carlos Zevallos, ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositrán) durante el segundo gobierno de Alan García, en el marco de las diligencias del Caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que también allanaron dos inmuebles de Zevallos en el distrito limeño de La Molina, uno en la urbanización Camacho y otro en Santa Patricia.

Según la imputación del Ministerio Público, Zevallos recibió US$750 mil de parte de la empresa Odebrecht. Así lo confesó el ex director ejecutivo de la compañía brasileña, Jorge Barata, quien narró al fiscal anticorrupción Hamilton Castro que dicho dinero sirvió para la emisión de certificados de avance de obras y que los pagos se hicieron a través de trasferencias bancarias a su cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Operaciones irregulares durante su ejercicio en el gobierno aprista habrían permitido que se firmen millonarias adendas en la concesión de los tramos III (Inambari-Iñapari) y IV (Inambari-Azángaro) de la carretera Interoceánica Sur al consorcio encabezado por la empresa brasileña Odebrecht.

Para incluirlo en las investigaciones, justamente, la fiscalía tuvo en cuenta el desbalance patrimonial de más de medio millón de soles que registró Zevallos. Esto, tras encontrarse a su nombre diversos terrenos en Carabayllo, Cieneguilla y Mala, además de la compra del inmueble de más de US$400 mil ubicado en Camacho.

Según la disposición de la Fiscalía de la Nación Nro. 012-2015-MO-FN-EI, "Zevallos Ugarte tiene desbalance patrimonial. Sus egresos superan a sus ingresos por casi S/600 mil que no pudo justificar” por lo que habría incurrido en los delitos de enriquecimiento ilícito.

Juan Carlos Zevallos evitó referirse al tema cuando fue consultado por el dominical televisivo "Cuarto Poder" a inicios de febrero del 2017. Sin embargo, su defensa legal aducía que, "al día de hoy, la pericia de parte establece que no hay un desbalance y que las cuentas del señor Zevallos están totalmente justificadas".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías