Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra ex jefe de Ositrán, Juan Carlos Zevallos, por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en la construcción de la Interoceánica. (Foto: El Comercio)
Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra ex jefe de Ositrán, Juan Carlos Zevallos, por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en la construcción de la Interoceánica. (Foto: El Comercio)

Un equipo especial del Ministerio Pblico detuvo esta tarde a Juan Carlos Zevallos, ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversin en Infraestructura de Transporte (Ositrn) durante el segundo gobierno de Alan Garca, en el marco de las diligencias del Caso Odebrecht.

A travs de su cuenta de Twitter, el Ministerio Pblico inform que tambin allanaron dos inmuebles de Zevallos en el distrito limeo de La Molina, uno en la urbanizacin Camacho y otro en Santa Patricia.



Segn la imputacin del Ministerio Pblico, Zevallos recibi US$750 mil de parte de la empresa Odebrecht. As lo confes el ex director ejecutivo de la compaa brasilea, Jorge Barata, quien narr al fiscal anticorrupcin Hamilton Castro que dicho dinero sirvi para la emisin de certificados de avance de obras y que los pagos se hicieron a travs de trasferencias bancarias a su cuenta en la Banca Privada deAndorra (BPA).

Operaciones irregulares durante su ejercicio en el gobierno aprista habran permitido que se firmen millonarias adendas en la concesin de los tramosIII (Inambari-Iapari) y IV (Inambari-Azngaro) de la carretera Interocenica Sural consorcio encabezado por la empresa brasilea Odebrecht.

Para incluirlo en las investigaciones, justamente, la fiscala tuvo en cuenta el desbalance patrimonial de ms de medio milln de soles que registr Zevallos. Esto, tras encontrarse a su nombre diversos terrenos en Carabayllo, Cieneguilla y Mala, adems de la compra del inmueble de ms de US$400 mil ubicado en Camacho.

Segn la disposicin de la Fiscala de la Nacin Nro. 012-2015-MO-FN-EI, Zevallos Ugarte tiene desbalance patrimonial. Sus egresos superan a sus ingresos por casi S/600 mil que no pudo justificar por lo que habra incurrido en los delitos de enriquecimiento ilcito.

Juan Carlos Zevallos evit referirse al tema cuando fue consultado por el dominical televisivo Cuarto Poder a inicios de febrero del 2017. Sin embargo, su defensa legal aduca que, al da de hoy, la pericia de parte establece que no hay un desbalance y que las cuentas del seor Zevallos estn totalmente justificadas.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS