El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Juan Carlos Zevallos, ex jefe de Ositrán acusado de recibir coimas de Odebrecht. (Foto: USI)
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Juan Carlos Zevallos, ex jefe de Ositrán acusado de recibir coimas de Odebrecht. (Foto: USI)

El ex jefe del Organismo Supervisor de la Inversin en Infraestructura de Transporte (Ositrn), Juan Carlos Zevallos, quien ha sido vinculado al cobro de sobornos por parte de la empresa Odebrecht,fue internado en el penal de Ancn I.

Zevallos permaneca en la carceleta delPalacio de Jusitica. Fue subido esta tarde a una camioneta delInstituto Nacional Penitenciario (INPE) para ser trasladado hacia la zona norte de Lima.

Segn la clasificacin del INPE, Juan Carlos Zevallos ingresar por unos das a la zona de prevencin y luego se le asignar una celda.

La madrugada de hoy, el juez de investigacin preparatoria Richard Concepcin Carhuanchodict 18 meses de prisin preventiva contra el ex funcionario del gobierno aprista al determinar que existe alta probabilidad de que haya recibido dinero a cambio de favorecer a la empresa Odebrecht.

Segn la acusacin del fiscal Marcial Pucar del equipo especial anticorrupcin liderado por Hamilton Castro el ex jefe de Ositrn habra recibido US$780 mil a cambio de emitir con celeridad los Certificados de Avance de Obras (CAOs)en la construccin de los tramos IIy III de la carretera Interocenica Sur.

Esos CAOs eran necesarios para que la constructora brasilea pudiera cobrar un desembolso que el Estado le otorgaba por cada tramo construido en la IIRSA Sur.

Existe alta probabilidad de venta de influencias de parte de Juan Carlos Zevallos a favor de la empresa Odebrecht, concluy el magistrado en su fundamentacin de prisin preventiva.

Otro de los aspectos que se tom en cuentafueladeclaracinen su interrogatorio. En esta, Zevallos reconoci haber recibido US$280 de parte de la empresa AEON Group, ligada a Odebrecht en la investigacin.

Zevallos sostuvo que dicho pago fue por la confeccin de informes sobre el cobre, caf, oro y trigo.

Sin embargo, a consideracin del juez Concepcin Carhuancho, el ex jefe de Ositrn simul los contratos para justificar pagos que lo vinculaban a Odebrecht.

Zevallos Ugarte deber cumplir prisin preventiva hasta setiembre del 2018.

LEA MS



TAGS RELACIONADOS