Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Odebrecht: fiscalía investigará contrato de Interoceánica Sur

Fiscal Hamilton Castro asumirá indagación relacionado al informe que sirvió para firmar contrato con empresas brasileñas

Fiscal Castro no irá hoy a la Comisión Lava Jato del Congreso

Fiscal Castro no irá hoy a la Comisión Lava Jato del Congreso

El fiscal supraprovincial Hamilton Castro, a cargo del Caso Odebrecht, será el encargado de investigar al abogado Juan Monroy Gálvez, a los funcionarios de Pro Inversión y a las constructoras brasileñas que intervinieron en la firma de contrato para la construcción de la carretera Interoceánica Sur (IIRSA Sur).

El caso fue visto inicialmente por el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Marco Huamán. No obstante, este se inhibió de conocerlo ya que la denuncia estaba relacionada con las pesquisas que realizaba su colega Castro Trigoso por el Caso Odebrecht.

La carpeta fiscal, que fue derivada al despacho del fiscal Hamilton Castro, incluye a los ex funcionarios de Pro Inversión Sergio Bravo Orellana y Percy Velarde Zapater; así como a Mauricio Cruz López, actual representante de Odebrecht en el Perú, Carlos Ruiz Paredes (Graña y Montero) y Óscar Rosas Villanueva (Queiroz Galvao).

Como se recuerda, el abogado Monroy Gálvez no reconoció un informe legal emitido por su estudio de abogados el 4 de agosto del 2005 sobre los procesos judiciales que mantenían empresas, a fin de facilitar la habilitación de las mismas para contratar con el Estado Peruano.

Esto, a fin de contrarrestar el informe que emitió la Contraloría General de la República indicando que las constructoras estaban impedidas de suscribir el contrato.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías