Hamilton Castro investigará al abogado Juan Monroy por emisión de informe legal. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
Hamilton Castro investigará al abogado Juan Monroy por emisión de informe legal. (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)

El fiscal supraprovincial Hamilton Castro, a cargo del Caso Odebrecht,ser el encargado de investigar al abogado Juan Monroy Glvez, a los funcionarios de Pro Inversin y a las constructoras brasileas que intervinieron en la firma de contrato para la construccin de la carretera Interocenica Sur (IIRSA Sur).

El caso fue visto inicialmente por el titular de la Segunda Fiscala Anticorrupcin, Marco Huamn. No obstante, este se inhibi de conocerlo ya que la denuncia estaba relacionada con las pesquisas que realizaba su colega Castro Trigoso por el Caso Odebrecht.

La carpeta fiscal, que fuederivada al despacho del fiscal Hamilton Castro, incluye a los ex funcionarios de Pro Inversin Sergio Bravo Orellana y Percy Velarde Zapater; as como aMauricio Cruz Lpez, actual representante de Odebrechten el Per, Carlos Ruiz Paredes (Graa y Montero) yscar Rosas Villanueva (Queiroz Galvao).

Como se recuerda, el abogado Monroy Glvez no reconoci un informe legal emitido por su estudio de abogados el 4 de agosto del 2005 sobre los procesos judiciales que mantenan empresas, a fin de facilitar la habilitacin de las mismas para contratar con el Estado Peruano.

Esto, a fin de contrarrestar el informe que emiti la Contralora General de la Repblica indicando que las constructoras estaban impedidas de suscribir el contrato.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS