Ollanta Humala: "Alan García haría bien en venir al país"
Ollanta Humala: "Alan García haría bien en venir al país"
Redacción EC

El ex presidente exhortó al ex mandatario a venir al país para afrontar la investigación  el fiscal Hamilton Castro por el caso del presunto pago de sobornos que la empresa brasileña Odebrecht había hecho a funcionarios del segundo gobierno aprista para favorecerse en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Al ser consultado sobre la decisión fiscal, Ollanta Humala señaló que prefería que "estas cosas no se politicen" y que, en todo caso, consideraba bueno que Alan García "venga al país, como nosotros estamos viniendo al país y demostrando que colaboramos con la justicia. Estas cosas tienen que aclararse".

El ex presidente reiteró que "esa es la mejor actitud que debe tener un mandatario" al referirse a Alan García, quien actualmente reside en Europa.

Ollanta Humala hizo esas declaraciones a su salida del Congreso, luego de haber respondido por más de cinco horas ante la Comisión de Defensa por las adquisiciones de equipos y uniformes militares durante su gobierno así como por los ascensos realizados en la zona del Vraem.

Cabe anotar que en la investigación abierta contra Alan García  a su ex ministro de Transportes Enrique Cornejo y a Oswaldo Plasencia, ex director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima.

MÁS EN POLÍTICA...

¿Qué dijo sobre “golpe de Estado” en ? ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)