Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Ollanta Humala y Nadine Heredia: los penales donde cumplen la prisión preventiva

El ex presidente fue trasladado al penal de la Diroes y su esposa, al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron trasladados a los centros penitenciarios donde pasarán 18 meses de prisión preventiva.

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron trasladados a centros penitenciarios donde pasarán 18 meses de prisión preventiva.

El Comercio

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron trasladados a los centros penitenciarios donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva ordenados por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de una investigación por lavado de activos.

El INPE decidió que Ollanta Humala pase su período de reclusión en el penal Barbadillo, ubicado la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, en el distrito de Ate Vitarte. Por su parte, Nadine Heredia esperará ese tiempo en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El penal Barbadillo, donde Ollanta Humala fue trasladado, tuvo como primer recluso al ex presidente Alberto Fujimori. Como se sabe, quien fuera presidente del Perú entre 1990 y el 2000 fue extraditado el 2007 desde Chile (el proceso se inició un año antes) para ser juzgado por la autoría mediata en los secuestros de los periodistas Samuel Dyer y Gustavo Gorriti durante su mandato, así como por la compra de la línea editorial de los llamados "diarios chicha" a finales del siglo pasado.

En tanto, Nadine Heredia se encuentra en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, un centro penitenciario de máxima seguridad ubicado al costado del Penal de Mujeres del mismo distrito. En el establecimiento donde la esposa de Ollanta Humala ha sido recluida, estuvo durante varios años la ex cabecilla de Sendero Luminoso Elena Iparraguirre.

Los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Julio César Espinoza y Wilfredo Pedraza, respectivamente, han anunciado que esperan que su apelación consiga la libertad de sus patrocinados. Ellos calculan que el trámite tardará unos 20 días.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías