Ollanta Humala: PJ revisa hoy su comparecencia restringida

La audiencia será a las 8:30 a.m. con la presencia del abogado del ex mandatario y un representante del Ministerio Público

Ollanta Humala: PJ revisa hoy su comparecencia restringida

El Poder Judicial revisará mañana temprano las medidas comparecencia restringida impuesta al ex presidente Ollanta Humala. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones revisará hoy a las 8:30 a.m. la comparecencia restringida impuesta al ex presidente Ollanta Humala, en el marco de la investigación que se le sigue al Partido Nacionalista y vinculados por presunto delito de lavado de activos en las campañas del 2006 y 2011.

Cabe anotar que, a pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó medidas de comparecencia restringida a Ollanta Humala, entre las que están pagar una caución de S/50 mil, pasar cada 30 días un control biométrico, no variar de domicilio sin previo aviso a la autoridad y acudir puntualmente a todas las citaciones que le haga la fiscalía.

Según informó el diario "La República", la audiencia de apelación estará a cargo de los jueces superiores Octavio César Salhuanay Calsín, María León Yarango e Iván Quispe Auca. Asimismo, acudirán a la cita el abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, y un fiscal superior especializado en lavado de activos, en representación del Ministerio Público.

La defensa de Ollanta Humala consideró que no existen actos de perturbación de la investigación ni existen los suficientes indicios de la comisión de un delito que justifiquen la comparecencia con restricciones a la libertad de movimiento de su patrocinado.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Ollanta Humala