"Vemos interferencia del Ejecutivo ante el Poder Judicial"

Ollanta Humala cuestionó pedido de prisión preventiva para su esposa Nadine Heredia: "Podría verse como persecución política"

"Vemos interferencia del Ejecutivo ante el Poder Judicial"

El ex presidente Ollanta Humala calificó de contradictoria la actuación del fiscal que hoy pidió prisión preventiva para Nadine Heredia. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

El ex presidente Ollanta Humala cuestionó el pedido de prisión preventiva para su esposa Nadine Heredia, realizado esta mañana por el fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Lo que estamos viendo hoy día es una clara interferencia del Poder Ejecutivo para presionar al Poder Judicial", indicó el ex mandatario al salir de la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, donde declaró en calidad de testigo por el caso Gasoducto del Sur.

El ex jefe de Estado se refirió a los recientes acontecimientos tras la designación de su esposa en la FAO. Por ejemplo, la protesta de la Cancillería del Perú, la investigación de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) al juez Concepción y la actuación del Congreso al presentar también una moción de protesta.

Asimismo, refiriéndose a la solicitud del fiscal, señaló: “Esta es una medida desproporcionada y podría ser que se vea que en el Perú hay una persecución política. Espero que el Poder Judicial ponga el equilibrio para que los peruanos sigamos confiando en el Estado de derecho”.

En esa línea, Ollanta Humala cuestionó el accionar del fiscal Juárez Atoche. “No entendemos nosotros cómo, de manera contradictoria, el fiscal que decía que la salida de mi esposa por motivos laborales no interfería en su función hoy día solicita una medida tan drástica y desproporcionada”, manifestó.

Al respecto, argumentó que Nadine Heredia ha cumplido con todas las normas impuestas por el Poder Judicial ante el pedido del Ministerio Público, y ha actuado “con transparencia y buena fe”. “Creemos que es importante preservar el estado de derecho, que es importante preservar la democracia”, acotó.

Finalmente, mencionó estar orgulloso de que una peruana haya podido conseguir por selección acceder al citado cargo en la FAO y aseguró que continuará en nuestro país.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Ollanta Humala

Nadine Heredia