Orellana es condenado a dos años de prisión por difamación
Orellana es condenado a dos años de prisión por difamación
Redacción EC

, presunto líder de una organización dedicada al lavado de activos, fue sentenciado esta mañana a dos años de prisión suspendida por el delito de difamación, en agravio al empresario Jorge Pazos Holder, dueño del Instituto Cesca. 

La sentencia fue dictada por el Quinto Juzgado Penal de Lima. El tribunal también ordenó que Rodolfo Orellana pague una reparación civil de S/ 60 mil en beneficio de Pazos. Se sabe que el sentenciado, que participó vía teleconferencia, apeló el fallo.

Rodolfo Orellana, interno desde junio del año pasado en el penal de Challapalca, habría creado un grupo de medios, como la revista Juez Justo, para difamar a quienes denunciaban o investigaban. Entre ellos, periodistas, políticos y empresarios como Pazos.

Foto: El Comercio

Actualmente, el interno enfrenta una investigación por lavado de activos en la fiscalía. El caso comprende a más de cincuenta investigados.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, estimó que antes de fin de año la fiscal Marita Barreto presentará cargos contra Rodolfo Orellana, lo que implicará que se inicie un nuevo juicio en su contra. 

MÁS EN POLÍTICA...