Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Pedraza: "Aportes no están vinculados a un tema de corrupción"

Tras revelación de aporte de Odebrecht a campaña de Humala, abogado de Nadine dice colaborarán con investigaciones

Pedraza: Aportes no están vinculados a un tema de corrupción

Pedraza: Aportes no están vinculados a un tema de corrupción

El ex ministro del Interior y ahora abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, afirmó esta mañana que su cliente "ha expresado su disposición de brindar toda la información que el fiscal y el juez requieran", y que esta viene siendo investigada desde hace más de dos años. Esto tras conocerse el testimonio de Jorge Barata, ex funcionario de Odebrecht, que ha confirmado a la fiscalía peruana que esta empresa entregó US$3 millones de dólares para la campaña electoral de Ollanta Humala el 2011.

"Lo que el señor [Jorge] Barata precisa es que se trata de un aporte para la campaña electoral, a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil [...] esos aportes de corte politico no se han efectuado para un proyecto, no es un asunto vinculado a una obra o un tema de corrupción", señaló Pedraza a su salida de la casa de los Humala Heredia.

Pedraza señaló que el tema de los aportes a la campaña electoral de Ollanta Humala ya está siendo investigado, y que cualquier información sobre un colaborador eficaz "tiene que probarse", en alusión a los dichos de Barata en su condición de colaborador eficaz.

El ex ministro también dijo que los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano fueron declarados ante la ONPE, y que no hubo observaciones sustantivas. No obstante, no respondió si los US$3 millones en cuestión fueron declarados al ente electoral.

"Ella [Nadine Heredia] ya ha señalado en la fiscalia que no hubo reuniones de carácter personal con el señor Jorge Barata para hablar del gasoducto o actos de corrupción [...] Barata también ha señalado que no aportaron para el tema del gasoducto", agregó.

Pedraza añadió que la defensa de Heredia esta solicitando al fiscal y al juez su participación en las diligencias cuando Jorge Barata amplíe sus declaraciones.

Antes de retirarse, dijo que el Partido Nacionalista Peruano emitirá un comunicado en breve sobre este tema.

LEE MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías