Pedraza: "Nadine Heredia cumplirá con declarar ante el fiscal"

Fiscal citó nuevamente a ex primera dama para declarar en caso de lavado de activos el 26 de abril, y el 2 y 8 de mayo

Pedraza: "Nadine Heredia cumplirá con declarar ante el fiscal"

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, dice que su defendida aún no ha sido notificada, pero asegura que ella acudirá a la fiscalía. (Foto: El Comercio)

Mario Mejía Huaraca

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, indicó que su defendida hasta el momento no ha recibido ninguna notificación para rendir una nueva declaración ante el fiscal Germán Juárez Atoche, que la investiga por lavado de activos.

No obstante, Pedraza agregó que Nadine Heredia cumplirá con acudir a la fiscalía a dar su declaración cuando sea notificada. "Como siempre, la señora Nadine Heredia colaborará con la justicia. Ella irá a declarar cuanta veces se lo soliciten", dijo a El Comercio.

Esta noche se conoció que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, que investiga los aportes al Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2006 y el 2011, ha citado a Nadine Heredia para declarar el 26 de abril, el 2 de mayo y el 8 de mayo.

También ha convocado al ex presidente Ollanta Humala para que amplíe su declaración los días 26 de abril y 11 de mayo. Pedraza sostuvo que solo esperaba que "nos notifiquen con el tiempo adecuado y nos digan para qué exactamente es la citación, nosotros cumpliremos con acudir".

Al abogado le pareció extraño que se haya citado a su patrocinada para declarar en tres fechas diferentes. "Por lo general, se cita para un solo día y si no se terminan de absolver todas las preguntas en ese día se continúa en una nueva fecha. Si nos citan una vez o para tres días, en realidad eso lo decide el fiscal y alguna razón tendrá. A nosotros nos toca asistir", destacó.

Aunque el miércoles el ex congresista Santiago Gastañadui expresó que "Nadine Heredia está lista para volver a la FAO", Pedraza afirmó que "por ahora no hay ningún plan de viaje de parte de la señora Heredia".

La ex primera dama tiene contrato para asumir la coordinación de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra, pero está con licencia sin goce de haber mientras se defina su situación jurídica. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia