"No tengo tiempo, además, porque tengo otras cargas. No lo haría por ese tema”, dijo Wilfredo Pedraza al ser consultado sobre se defenderá a Ollanta Humala en el Caso Madre Mía. (Foto: Archivo El Comercio)
"No tengo tiempo, además, porque tengo otras cargas. No lo haría por ese tema”, dijo Wilfredo Pedraza al ser consultado sobre se defenderá a Ollanta Humala en el Caso Madre Mía. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza afirm hoy que l no ser el abogado del ex presidente Ollanta Humala en las nuevas investigaciones que realiza la fiscala por el Caso Madre Ma. Agreg que, por un tema personal, l no asume causas en las que existe una imputacin de actos de violacin de derechos humanos.

No, no voy a defender a Ollanta Humala en ese caso [Madre Ma]. An no s quin va a ser el abogado. Creo que son temas bastantes sensibles; yo tengo respecto a esos casos de derechos humanos, en general, una posicin bastante clara. Yo no hara una defensa en un tema as, dijo en el programa No hay derecho.

Pedraza record que l trabaj en la Defensora del Pueblo y en la Comisin de la Verdad y Reconciliacin.

S, aun cuando las personas tienen derecho a la defensa. Por un tema personal, no lo hara, en principio [ya que he trabajado en la Defensora, en la CVR]. No tengo tiempo, adems, porque tengo otras cargas. No lo hara por ese tema, subray.

El ex titular del Mininter sostuvo que as como la clase poltica seala a Ollanta Humala como responsable y se preocupa por un caso de violacin de derechos humanos en la regin San Martn, esta tambin debera preocuparse por los casos que se dieron en los gobiernos de otros ex mandatarios.

Ojal que esta preocupacin que tiene la clase poltica con los casos de Ollanta Humala, por el tema del conflicto de la subversin, pues lo tenga con los dems casos refiri.

Caso Lava Jato De otro lado, Wilfredo Pedraza indic que la justicia brasilea debera permitirle a l, como abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, participar en el interrogatorio que el fiscal Germn Jurez Atoche le realizar el 15 de mayo al empresario Marcelo Odebrecht.

Obviamente [que deberan dejarnos preguntar] Lo que ocurre es que por el convenio Per-Brasil, quien conduce la investigacin es el fiscal local, y eso est por definir, y obviamente el contradictorio supone que no solo el fiscal pregunte, sino que la defensa pueda preguntar, seal.

No s [si la Procuradura va a ir]. Sin duda, todas las partes tendran que ir, y todas tendran participar en el interrogatorio. No puedo adelantar [las preguntas], porque no es sano para el proceso que solo el fiscal pueda preguntar. Ojal nos dejen preguntar, [si no nos dejan participar] dejaremos constancia de ese tema, porque convidados de piedra no queremos ser. No estamos haciendo un viaje de paseo, asever.

LEE TAMBIN