Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Pérez Tello: "Es una vergüenza" que Toledo no venga al país

La ministra aseguró que "el tiempo demostrará" que están haciendo lo posible por traer al Perú a Alejandro Toledo

Pérez Tello: Es una vergüenza que Toledo no venga al país

Pérez Tello: Es una vergüenza que Toledo no venga al país

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reiteró que el gobierno peruano está haciendo todo lo que está a su alcance para concretar la orden de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo, pero también calificó como una "vergüenza" que el Perú tenga que completar un complejo proceso solo para que el ex mandatario responda ante la justicia.

"Toledo tiene que venir a responder por sus actos al Estado peruano. Es una vergüenza que un ex presidente exponga a su país a este tipo de trámites cuando debería venir a dar sus explicaciones, tanto por el caso Ecoteva como por Odebrecht", dijo Pérez Tello en una conferencia de prensa esta tarde.

El Poder Judicial ha aprobado dos pedidos de 18 meses de prisión preventiva en contra de Alejandro Toledo por el presunto pago de coimas y por las denuncias del caso Ecoteva. Sin embargo, hasta el momento la justicia de Estados Unidos todavía no ha procedido a acatar la orden de captura internacional en contra del ex presidente.

"Los hechos demuestran que el pedido de prisión inicial se está llevando a cabo con absoluta rigurosidad. Hemos puesto incluso una recompensa en el caso. El tiempo demostrará que no solo queremos que se investigue, sino que estamos dando todas las garantías del caso", añadió la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Posterior al proceso de prisión inicial, se abrirá el cuadernillo de extradición contra Toledo.

Pérez Tello detalló que se han destinado montos millonarios, tanto para el Poder Judicial como para el Ministerio Público y las procuradurías a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht para lograr que "los corruptos estén donde deben estar: presos".

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías