Piden ampliar impedimento de salida del país de Nadine Heredia

Procuraduría de Lavado de Activos pidió una prórroga de cuatro meses para que la ex primera dama no pueda abandonar el Perú

Piden ampliar impedimento de salida del país de Nadine Heredia

La ex primera dama Nadine Heredia podría pasar cuatro meses más con impedimento de salida del país. (Foto: El Comercio)

La procuradora de lavado de activos Janet Briones pidió hoy al fiscal Germán Juárez que se extienda por cuatro meses más el impedimento de salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia, el cual vencerá este fin de semana.

"Solicito se amplíe el plazo de la medida limitativa de impedimento de salida del país contra la investigada Nadine Heredia Alarcón y los investigados que se encuentren sujetos a la misma", reza el escrito que la procuradora presentó hoy a las 15 horas en la mesa de partes del Ministerio Público.  

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, confirmó la solicitud a la fiscalía en el programa de TV 'Todo se sabe'. Este pedido tendrá que ser evaluado por el Poder Judicial, previo pedido de la fiscalía. 

"El criterio es del Ministerio Público para ampliar el impedimento de salida. A la procuraduría le corresponde impulsar, pero es responsabilidad del Ministerio Público", precisó Julia Príncipe.

En junio pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido del fiscal Germán Juárez y ordenó el impedimento de salida del país –por cuatro meses– de Nadine Heredia, de su hermano Ilan Heredia y de su amiga Rocío Calderón. Este plazo solo se puede prorrogar por segunda vez. 

"La señora Nadine Heredia además del impedimento está con mandato de comparecencia restringida. Ella tiene que ir a firmar mensualmente. No puede desenvolverse como una persona común y corriente", aclaró. 

Al ser consultada por la situación del ex presidente Ollanta Humala después de ser incluido en la investigación preparatoria por el delito de lavado de activos y si considera que también debería ser impedido de salir del país, Julia Príncipe dijo que "tendría que correr la misma suerte" de su esposa Nadine Heredia

"Espero que el Ministerio Público haya tomado las medidas correspondientes. [...] Hasta donde yo participé [en la investigación], puede decir que sí lideraron una red de lavado de activos", agregó. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia