Las oficinas de la Torre Omega no podrán ser transferidas, mientras dure investigación a Caso Ecoteva. (Foto: Archivo El Comercio)
Las oficinas de la Torre Omega no podrán ser transferidas, mientras dure investigación a Caso Ecoteva. (Foto: Archivo El Comercio)

El Juzgado Penal 20 de Lima dispuso la inhibicin o inmovilizacin por un plazo de 90 das de los inmuebles de propiedad de la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, quien est denunciada por el presunto delito de lavado de activos en el Caso Ecoteva.

Se trata de la casa ubicada en la calle Cascajal 709, en Las Casuarinas, y de la oficina de la Torre Omega en Surco, las cuales habran sido compradas con dinero de la empresa Ecoteva.

Segn la resolucin judicial, a la cual tuvo acceso El Comercio, el objetivo de la medida es que esos inmuebles que estn a nombre de la investigada Fernenbug no sean gravados, vendidos o transferidos a terceros.

Eso se debe a que la indagacin fiscal an no termina y estn pendientes algunas diligencias que permitirn un pronunciamiento final del Ministerio Pblico.

La medida limitativa fue solicitada por la Primera Fiscala Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, que ahora tiene el caso en sus manos.

En un primer momento, el caso lo manej la fiscal Elizabeth Parco, de la Fiscala Penal 48 de Lima, quien denunci a Fernenbug y a su apoderado legal David Eskenazi, pero no incluy en la acusacin ni a Toledo ni a su esposa Eliane Karp.

Esta es la segunda inmovilizacin de las dos propiedades. Una primera se dio en febrero de este ao, la cual caduc en mayo. Por ese motivo, la fiscala tramit al Poder Judicial el nuevo pedido de inhibicin.