Presidente de la Corte IDH se reunirá en Lima con PPK
Presidente de la Corte IDH se reunirá en Lima con PPK
Mario Mejía Huaraca

El magistrado brasileño Roberto de Figueiredo Caldas, actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (),  llegó hoy a Lima para firmar mañana un convenio de colaboración con el Tribunal Constitucional (TC) y sostener diversos encuentros con autoridades peruanas.

El viernes al mediodía el titular del máximo tribunal de derechos humanos de América se reunirá con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), en Palacio de Gobierno. También tendrá encuentros de trabajo con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y el vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren.

Roberto F. Caldas, de 54 años y especialista en Ética y Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo, Derechos Sociales y Derechos Humanos, dictará una conferencia titulada "El Control de la Convencionalidad por las jurisdicciones nacionales” el jueves por la tarde en el auditorio de la Academia de la Magistratura.

El presidente de la Corte IDH se reunió hoy con el titular de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, y destacó la labor del Poder Judicial del Perú en el cumplimiento de las decisiones judiciales de órganos de justicia internacionales.

La Corte IDH tiene la competencia de ver los asuntos relacionados con el cumplimiento de los compromisos contraídos por los estados firmantes de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, uno de los cuales es el Perú.

Roberto F. Caldas estuvo a fines del 2016 en México donde señaló que el organismo que preside atraviesa una de sus peores crisis financieras que impide llevar justicia a todos los rincones del continente. El año pasado la Corte IDH tuvo un presupuesto de cerca de 4,5 millones de dólares, un millón menos que lo que consiguió en el 2015.

MÁS EN POLÍTICA...

Juan Sheput: "El deporte para Luis Castañeda es un tema marginal" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)