Procurador pide a fiscal que cite a primer ministro Zavala
Procurador pide a fiscal que cite a primer ministro Zavala
Redacción EC

El procurador anticorrupción Sumber Fernández informó que ha solicitado a la fiscal que investiga el caso de los audios que revelan las presuntas negociaciones irregulares del ex asesor presidencial Carlos Moreno que tome la declaración, en calidad de testigo, del primer ministro

El abogado del Estado precisó que el jefe de la PCM deberá explicar cómo tuvo acceso a los audios y qué acciones ha tomado su despacho después de conocer su contenido. 

El procurador también informó que el pasado jueves la fiscal anticorrupción Janny Sánchez amplió la investigación que sigue al médico Moreno y ha dispuesto incluir en calidad de investigados a cuatro personas más. 

Estas personas son el ex jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) Julio Acosta Polo; el representante legal del Arzobispado de Lima, Walter Muñoz Cho; el administrador de la Clínica de Osteoporosis S.A.C., Miguel Sifuentes; y el gerente general del referido centro médico, Aldo Peirano.

Esta decisión, precisó Fernández, se da como consecuencia del pedido que hizo su despacho el martes pasado al Ministerio Público, cuando denunció a las personas mencionadas como presuntas responsables de los delitos de negociación incompatible y asociación ilícita, y pidió que sean investigadas. 

“La fiscal nos ha dado la razón al 100%”, dijo el procurador a El Comercio. 

Para mañana esta previsto que la fiscal Sánchez tome la declaración de Édgard Ortiz Gálvez, director de la oficina de Asesoría Jurídica de la PCM, quien fue el funcionario que presentó la denuncia ante el Ministerio Público. 

LEE TAMBIÉN...