Procuraduría pide que fiscalía investigue a congresista Ramírez
Redacción EC

La Procuraduría de Lavado de Activos pidió al que realice una investigación preliminar al congresista y secretario general de , , por el presunto delito de lavado de activos.

Según la procuradora , la intención de su solicitud es esclarecer las “operaciones económicas que consideramos inusuales respecto a actividades comerciales y adquisiciones de inmuebles” del legislador por Cajamarca, quien también es empresario.

Príncipe no dio ejemplos porque, afirmó, podría entorpecer una futura indagación, pero dijo que será necesario que la (UIT) realice un informe sobre Ramírez y se levante su secreto bancario, tributario y bursátil. “Eso es usual en todas las investigaciones de lavado de activos”.

La fiscalía deberá calificar el pedido de investigación, la cual podría declararse procedente o improcedente.

CASO ECOTEVA
La procuradora Príncipe también se refirió al pedido para que el ex presidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, y Josef Maiman y Avi Dan On (amigos del ex mandatario) sean incluidos como investigados en la pesquisa del . Recordó que presentó un recurso de queja, el cual está pendiente de resolución.