Proponen destituir a 3 jueces que favorecieron a César Álvarez
Proponen destituir a 3 jueces que favorecieron a César Álvarez
Redacción EC

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) propuso ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución de tres jueces que, en mayo de 2013, excluyeron al hoy preso ex gobernador regional de Áncash de toda investigación por el caso "La Centralita".

Una resolución de OCMA indica que los magistrados superiores Carlos Rodríguez Ramírez, Betty Tinoco Huayaney y Demetrio Vela Marroquín admitieron un hábeas corpus a favor de César Álvarez y, a consecuencia de ello, "establecieron la nulidad de la disposición fiscal que ordenaba continuar las investigaciones con relación a los hechos del denominado caso 'La Centralita'".

En el documento, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, directora de la OCMA, señala que los tres jueces, todos integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, "vulneraron su deber de motivación de las resoluciones judiciales" con esa sentencia favorable a César Álvarez.

Cabe anotar que, en noviembre, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional amplió por 18 meses la medida de prisión preventiva de César Álvarez por este caso.

MÁS EN POLÍTICA...