Rodríguez: "Debe haber más flexibilidad en el Caso Odebrecht"
Rodríguez: "Debe haber más flexibilidad en el Caso Odebrecht"
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, estimó necesario que se flexibilicen las condiciones de trato con la empresa brasileña , que reconoció haber pagado coimas en el Perú, a fin de que esta brinde más información a la fiscalía.

Cabe anotar que, recientemente, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que Odebrecht no está colaborando como al principio con la investigación pues, a diferencia de lo que pasa en el Perú, en Brasil consiguió un acuerdo para seguir trabajando y continuar presentándose en licitaciones.

A partir de ello, Rodríguez detalló que aligerar las condiciones impuestas a la constructora no implican un vínculo con la impunidad, sino de estimular a la empresa a que ayude a la fiscalía.

"Yo creo que ahí debe haber más flexibilidad y no es un tema de impunidad, sino de trato con la empresa para que ellos se sientan más estimulados a brindar toda la información que tengan, y eso le ayudaría particularmente al Ministerio Público", dijo en el programa radial "No hay derecho".

En esa línea, Rodríguez dijo que un escenario sería que "muchas de las personas implicadas con Odebrecht puedan someterse a la colaboración eficaz en términos personales e individuales", pero lo que sucede es que el Gobierno ha expulsado a la empresa del país".

MÁS EN POLÍTICA...

Solidaridad ante la emergencia: lo que donó cada país de Latinoamérica ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)