Roy Gates: "No debe extrañar que Nadine Heredia regrese a Perú"

Abogado de la ex primera dama no quiso confirmar retorno de su patrocinada, pero señaló que no se puede decir que ella huyó

Roy Gates: "No debe extrañar que Nadine Heredia regrese a Perú"

El abogado Eduardo Roy Gates, defensor legal de Nadine Heredia, dijo que no debe extrañar el retorno al Perú de su patrocinada. (Foto: Congreso)

El abogado Eduardo Roy Gates, defensor legal de Nadine Heredia, dijo que no debe extrañar el retorno al Perú de su patrocinada. Aunque no confirmó el arribo de la ex primera dama en horas de la mañana, remarcó que ella nunca huyó del país.

En diálogo con el programa de TV "A bocajarro", Roy Gates señaló que lo divulgado sobre el regreso de Nadine Heredia, procedente de España, es "una información que está circulando en redes" que él no podría precisar.

Sin embargo, el abogado refirió que "se ha especulado mucho que ella ha huido del país y eso es una falacia. Nadine Heredia jamás huyó del país sino que se le informó perfectamente al juez y al fiscal de su partida".

En esa línea, Roy Gates reiteró sus críticas al pedido que hizo el juez Richard Concepción a Nadine Heredia de retornar al país en un plazo de diez días, luego de que viajara a Italia para coordinar su nuevo trabajo como directora de enlace de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por ello, sostuvo: "Esto no puede calificarse como una huida. Simplemente ella fue a cumplir con un cargo que había obtenido. No debe extrañar el caso que Nadine Heredia regrese en virtud de esta disposición judicial que nosotros consideramos abusiva y carente de todos sustento legal".

Roy Gates también se refirió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso a Nadine Heredia, para que responda por la presunta usurpación de funciones en la que habría incurrido durante el gobierno de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

"Esperemos a que ella venga y podamos conversar al respecto. Nuestra preocupación principal es que se clarifique este tema del juzgado, que me parece lo más grave", comentó sobre ello.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Nadine Heredia