Sala accedió a pedido de Abimael Guzmán sobre revisión médica
Sala accedió a pedido de Abimael Guzmán sobre revisión médica
Redacción EC

El terrorista , cabecilla de Sendero Luminoso, reapareció hoy en una nueva audiencia en el marco del juicio oral que se le sigue a la cúpula de la organización criminal por el atentado en la calle Tarata, en Lima, en 1992.

Guzmán tomó la palabra para afirmar que hace más de un mes está enfermo, no puede comer y está bajando de peso.

Según dijo en la Base Naval del Callao, si bien van médicos a revisarlo, estos solo cumplen, pero “no hacen lo que corresponde”. “Si no, ¿cómo sigo enfermo?”, se preguntó.

“Hoy día he venido simplemente para decirle a la sala por qué no he venido antes. He hecho un esfuerzo para venir, esa es la situación. Lo que pido es que un médico me vea, y que yo pueda solventarlo, porque no confío en otro”, acotó.

Tras esa declaración, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso notificar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que un especialista en geriatría examine al acusado.

Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', Florindo Eleuterio Flores Hala 'Artemio', Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros, también son procesados.

La fiscalía solicitó para estos procesados la pena de cadena perpetua y el pago de S/ 400.000 como reparación civil por la muerte de 25 personas ocasionadas por la explosión de un coche-bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata hace casi 25 años.

MÁS EN POLÍTICA:

Nadine Heredia revocó poder para que su prima viaje con sus hijos ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)