Santiago Gastañaduí: Ollanta Humala viajó a España
Santiago Gastañaduí: Ollanta Humala viajó a España
Mario Mejía Huaraca

El ex presidente , quien por el fiscal Germán Juárez en la investigación preparatoria por presunto lavado de activos que se sigue a su esposa Nadine Heredia, emprendió viaje a España. Así lo señaló ayer su actual asesor y ex congresista .

A través de una publicación en Twitter, el ex legislador del Partido Nacionalista señaló que "el ex presidente Humala ha viajado a España para sostener una reunión con el Rey [Felipe VI]".

Santiago Gastañaduí hizo tal afirmación en una discusión en esa red social en la que una persona criticaba un supuesto pedido del ex mandatario a la cancillería peruana para que lo alojen en la embajada de Perú en España.

El nacionalista aseguró que como Ollanta Humala iba a reunirse con el rey de España "se justificaba que nuestra embajada lo apoye".

El Comercio revisó en la página oficial del Rey de España las actividades oficiales que Felipe VI tiene programadas en estos días y no encontró ninguna reunión pactada con el ex mandatario peruano.

Una de las actividades que presidirá el monarca español será la Celebración del Día de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre.

Ese día presidirá un desfile militar y luego ofrecerá una recepción en el Palacio Real de Madrid, donde estarán invitados personalidades españolas y latinoamericanas. Es posible que Ollanta Humala haya sido invitado en su calidad de ex presidente del Perú, pero no hay información oficial que así lo confirme.

Gastañaduí también hizo algunos comentarios en su cuenta de Twitter sobre la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de investigar a Ollanta Humala. "¿Cuál es la novedad? [...] El fiscal ya había anunciado lo que hoy hizo", dijo.

El ex congresista, quien también está procesado en la citada investigación de lavado de activos, escribió además: "Se quiere levantar la noticia de la investigación al ex presidente Humala para tapar los 'negociazos' del asesor Moreno".

Sobre la investigación al ex jefe del Estado, el fujimorista Segundo Tapia manifestó a El Comercio: “Me parece correcto que Humala sea investigado, ya se conoce bien que en los aportes a su partido hubo irregularidades”.

MÁS EN POLÍTICA...