Segura: Solo jueces piensan que Alberto Fujimori es inocente
Segura: Solo jueces piensan que Alberto Fujimori es inocente
Redacción EC

El procurador anticorrupción saliente señaló que solo los cinco miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez Javier Villa Stein, piensan que el preso ex presidente es inocente en el Caso Diarios Chichas.

Joel Segura consideró que el fallo que absuelve a Alberto Fujimori del desvió de S/ 122 millones de las Fuerzas Armadas en la década de los noventa para comprar las líneas editoriales de diarios chicha y atacar a los críticos de su segunda reelección, es un precedente negativo para la lucha contra la corrupción.

“¿Cómo tomarlo? Es malísimo, es un precedente negativo. No solo [se ha iniciado] la crítica social por esta decisión, sino también todo el efecto que genera el criterio que están aplicando estos cinco jueces, porque ojo, no es solo [Javier] Villa Stein, sino toda la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema”, declaró en entrevista a diario "Correo".

En esa línea, el procurador anticorrupción lamentó que los jueces de la Sala Villa Stein no hayan tomado en cuenta las acusaciones de Matilde Pinchi Pinchi ni las del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos quien en el 2001 aseguro que él recibió órdenes de Alberto Fujimori para manejar su reelección.

“Lo que ha hecho la Sala es no evaluar esas pruebas. Según el criterio por el cual [los jueces] están analizando todo ese conjunto de pruebas, para ellos de nada sirve. Lo han reducido a mínima expresión y lo han limitado a máxima expresión, la consecuencia es esa para justificar su fallo. Solo ellos piensan que el ex presidente Fujimori es inocente en este caso”, acotó.

Por otro lado, el congresista fujimorista Héctor Becerril respondió al procurador anticorrupción, quien calificó también de "desastroza" la sentencia que absuelve al ex mandatario.

Cabe precisar que, la Sala Penal Permanente, presidida por el juez Javier Villa Stein, es integrada además por los magistrados Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi y José Neyra Flores. 

MÁS EN POLÍTICA...