Solicitud de prisión para Boza se resolverá el 1 de diciembre

Pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva para ex presidente del IPD se iba a resolver hoy pero audiencia se postergó

Solicitud de prisión para Boza se resolverá el 1 de diciembre

La fiscalía le atribuye a Francisco Boza la comisión de los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir. (Foto: El Comercio)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó para el 1 de diciembre la audiencia en la que evaluará el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva formulado por la fiscalía contra el ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza, en la investigación que se le sigue por el Caso Antalsis.

Dicha audiencia estaba prevista para hoy, pero el juez Ángel Mendivil Mamani tomó la decisión de cambiar de fecha debido a que el Ministerio Público puso en la madrugada a disposición de su despacho a 49 detenidos, a los que se acusa de falsificación de dólares.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que, de acuerdo con el Nuevo Código Procesal Penal, el Juzgado tiene un plazo de 48 horas como máximo para pronunciarse sobre la situación jurídica de los detenidos.

Por ello, el magistrado inició hoy la audiencia para determinar la procedencia de la prisión preventiva de los referidos imputados, debiendo postergar la audiencia sobre el caso de Francisco Boza.

El fiscal Elmer Chirre atribuye a Boza la comisión de los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir por supuestamente haber ayudado a Martín Belaunde Lossio a ganar la buena pro de la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Francisco Boza ha negado los cargos que la fiscalía le imputa y asegura que lo quieren apresar "por haber cumplido la ley".

MÁS EN POLÍTICA...