TC declaró infundado hábeas corpus de Toledo contra el Congreso
Redacción EC

El pleno del (TC) rechazó el hábeas corpus interpuesto por la defensa del ex presidente contra la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

En la sentencia del TC, de 44 páginas, se declara "infundada" la demanda realizada a favor de Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, que intentaba dejar sin efecto el informe final de la Comisión de Fiscalización.

El referido grupo congresal indagó el , en el que se presumían irregularidades en la adquisión de inmuebles por parte del ex mandatario y líder del Perú Posible.

Fiscalización indagó el origen de los fondos para la adquisición de una residencia, tres estacionamientos vehiculares y un depósito. Por tanto, en dicho entonces, el grupo parlametario lo encontró responsable de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita.

Luciano López, abogado del ex jefe del Estado, había señalado meses atrás que la investigación del Congreso fue atentatoria contra los derechos fundamentales de su cliente y reiteró que se afectó el debido proceso.

"Creo que este será un caso en el que se va establecer -le guste a no al Parlamento- que las investigaciones parlamentarias deben ser controlados, los congresistas no pueden hacer lo que les dé la gana. En este caso se han quebrado las garantías del debido proceso", había dicho López. 

MÁS EN POLÍTICA...