Toledo presentará demanda contra fiscal del Caso Ecoteva
Toledo presentará demanda contra fiscal del Caso Ecoteva
Redacción EC

Luciano López, abogado del ex presidente , anunció que dentro de una semana presentará una demanda contra la fiscal Manuela Villar, quien hace un mes denunció penalmente al líder de Perú Posible y a otros implicados en el por el presunto delito de lavado de activos.

Según el letrado, lo que tuvo quehacer la representante del Ministerio Público fue entregar al juez Abel Concha la carpeta fiscal del Caso Ecoteva con las subsanaciones que el magistrado le había pedido.

En su lugar, sostuvo Ponce, la fiscal Villar presentó, además de las subsanaciones pedidas por el juez, nuevos documentos probatorios. El expediente, que tenía 72 tomos, aumentó a 82 tomos.

“El juez había ordenado subsanar, no investigar,pero lo que hizo ella fueron nuevos actos de investigación que no comunicó a nadie. Eso es irregular, por eso vamos a presentar un hábeas corpus contra ella”, dijo el abogado de Alejandro Toledo.

La denuncia penal presentada por Villar contra Alejandro Toledo y los demás imputados por el Caso Ecoteva está a la espera del pronunciamiento del juez Abel Concha. El magistrado decidirá si acepta la denuncia y procesa a los acusados o si archiva la investigación.

MÁS DE ALEJANDRO TOLEDO...

. es citado al Congreso el lunes 7 de setiembre por cena con Rodolfo Orellana ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)