Pedraza critica a juez: “Hay animadversión contra Nadine”

Wilfredo Pedraza cuestiona decisión del juez de declarar infundado el pedido para invalidar las agendas de la ex primera dama

Pedraza critica a juez: “Hay animadversión contra Nadine”

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, arremetió contra el juez Concepción Carhuancho. (Foto: Poder Judicial)

Mario Mejía Huaraca

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, criticó con severidad al juez Richard Concepción Carhuancho, quien hoy declaró infundado el pedido para invalidar las agendas de la ex primera dama en el proceso que se le sigue por los aportes al Partido Nacionalista en la campañas electorales del 2006 y el 2011. 

“Esas agendas no fueron entregadas, alguien las sustrajo. El acto de sustracción constituye un ilícito y eso supone una prueba prohibida. Estoy impresionado, indignado, no se pueden aceptar argumentos absolutamente subjetivos, un juez tiene que basarse en pruebas y no en especulaciones”, declaró Pedraza tras la audiencia.

Asimismo, el abogado de Nadine Heredia lamentó el fallo de Concepción Carhuancho y lo consideró absurdo. “El juez no acepta nuestra tutela de derecho porque dice que no se ha probado el hurto de las agendas. Eso supone que las agendas caminaron solas hasta la puerta del ex congresista Álvaro Gutiérrez, eso es absurdo”.

“Hoy se hablado de Nicolás Maduro, de pruebas grafotécnicas, de la conducta procesal de mi defendida, se ha hecho alusión a una serie de hechos cuando solo se trataba de resolver una tutela de derecho. Eso solo indica una cosa, un juez con una animadversión evidente contra mi patrocinada”, añadió.    

El ex ministro del Interior agregó que “hoy me dio la impresión de que tenemos un juez opinólogo, es un juez que especula, un juez no puede decir que la palabra de la señora Nadine Heredia está devaluada”.

Asimismo, expresó que lo que más le preocupa es que el juez Concepción Carhuancho haya dicho que la defensa estaba obstruyendo a la justicia por presentar una tutela de derecho para este caso.

"Lo delicado no es que no hayan amparado nuestra petición, sino que un juez suponga que una tutela de derecho, que es como un hábeas corpus pequeño, sea un medio para obstruir la justicia. Eso me parece francamente grosero", anotó.

"No hay peligro de fuga"
Por otro lado, Pedraza saludó la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de revocar la resolución que obligaba a Nadine Heredia a pedir autorización judicial para salir del país.

"Decir que existe peligro de fuga esa es una barbaridad. Sus hijos, su esposo, su patrimonio están aquí. Cuando ella viajó a Europa se especuló mucho y se habló del tema de la fuga, pero cuando el juez la requirió ella regresó. Entonces, ¿de qué peligro de fuga estamos hablando?", manifestó el abogado.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Nadine Heredia