(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la fujimorista , confirmó que este grupo contra el contralor . Añadió que esta se archivó por unanimidad porque los hechos referidos eran de cuando él fungía como vicecontralor.

En diálogo con RPP, Karina Beteta explicó que, de acuerdo a la Constitución Política y al Reglamento del Congreso, la subcomisión no podía manifestarse ni derivar el caso a otra comisión del Parlamento.

"Solo hemos visto la parte formal, no hemos ingresado de ninguna manera sobre el fondo de la materia ya que no era competencia de la Subcomisión de Asuntos Constitucionales", expresó.

"Nosotros no podemos hacer una recomendación y derivar [el caso a otra comisión]. Eso le corresponde al Ministerio Público o a otra comisión, solo eso quería precisar", añadió la fujimorista.

Ayer, el dominical de TV "Cuarto Poder" reveló que Edgar Alarcón fue denunciado ante el Congreso por un auditor de su institución a causa de unas sospechosas y millonarias compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años.

A ello se suman unos audios en los que el contralor le pide al auditor Walter Grados Aliaga que retire la denuncia en su contra. "No quiero presionarte, no te estoy hostilizando, no te estoy chantajeando. Entonces, por la amistad que tenemos te digo, piénsalo", se le escucha decir.

Al respecto, Karina Beteta rechazó que se responsabilice al Congreso por no dar curso a esa denuncia. "No se puede permitir que pretendan responsabilizar de este hecho al Parlamento y, como vuelvo a manifestar, nosotros en la subcomisión actuamos de acuerdo al Reglamento", reiteró.

MÁS EN POLÍTICA...