Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori: 76% de informados cree que debe ser investigada por supuestos aportes

Según encuesta de El Comercio-Ipsos, 61% sabe de la publicación de O Globo en torno a presuntas anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre la lideresa de Fuerza Popular

Keiko Fujimori

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

"Con el pedido de información de la fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht", dijo el último jueves Keiko Fujimori. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

Un 61% afirmó saber de la noticia publicada por el diaro O Globo de Brasil en torno a que Marcelo Odebrecht habría entregado aportes a la campaña presidencial del 2011 de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Esto según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio elaborada por Ipsos Perú.

En contraste a ello, 38% dijo no saber sobre el asunto y 1% no precisó respuesta.

Tomando como base el universo de personas informadas sobre los presuntos aportes, 76% indicó que Keiko Fujimori debería ser investigada por el Ministerio Público, mientras que 23% estimó que se requieren mayores indicios para abrir una indagación. Solo 1% no precisó respuesta.

De la misma base de personas informadas sobre la noticia publicada por O Globo, 76% dijo creer que la hija del ex mandatario Alberto Fujimori recibió aportes de Marcelo Odebrecht para su campaña electoral, frente a un 14% que consideró que no ha recibido dinero y 10% que prefiere no opinar sobre el tema.

Cabe señalar que la ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció el jueves sobre la información del Ministerio Público que la vincula con una anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos aportes a su campaña del 2011.

"Con el pedido de información de la fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht. #NadaQueTemer", expresó a través de Twitter.

Ficha técnica: Muestra: 1.298 entrevistados. Fecha de aplicación: Del 9 al 11 de agosto del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías