La lideresa de Fuerza Popular dio una extensa entrevista al programa de TV "Beto a Saber". (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

“Yo creo que el presidente [Pedro Pablo Kuczynski] debe dar un paso al costado, pienso que aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia”, señaló este martes la lideresa de Fuerza Popular, , en una entrevista televisiva.

Según dijo la también ex candidata presidencial, los cuestionamientos sobre el mandatario por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y la inacción del gobierno central ante sucesos como el fenómeno de El Niño costero respaldan la mencionada premisa.

En ese sentido, señaló que lo correcto sería que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, asuma la presidencia y que ella, con esta posición, no está fomentando que se realicen nuevas elecciones, pues “seremos absolutamente escrupulosos en el respeto del orden constitucional”.

“Pienso yo que el señor Vizcarra, que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia o una renuncia, le podría dar mayor impulso a nuestro país. […] Él es un hombre provinciano que tiene una mirada de ese Perú profundo. Creo que una persona como él, además con mayor experiencia política, podría implementar mejor los cambios que los peruanos estamos esperando”, indicó anoche Keiko Fujimori al programa de TV “Beto a Saber”.

“Yo creo que Vizcarra lo haría mejor. En el orden constitucional no hay que mirar a las personas. Es Vizcarra o es Meche, a cualquiera de las dos personas se les respaldaría, tal como manda la Constitución [...] Creo que el presidente Kuczynski, dejando de lado sus intereses personales y pensando en el Perú, debería renunciar”, insistió luego.

Fujimori Higuchi evitó dar alcances sobre la decisión que adoptaría su bancada ante la moción de vacancia presidencial que circula por el Congreso.

Sobre esto, señaló que el grupo parlamentario de Fuerza Popular se reunirá este miércoles para tomar una decisión respecto a la iniciativa.

“En referencia a la vacancia, se está dando un consenso bastante amplio en la que de acuerdo a las noticias hay varios partidos políticos que han manifestado su apoyo a esta moción”, destacó.

"[Martín Vizcarra] Tendría la misma gobernabilidad que se le ha venido dando al presidente Kuczynski, pero creo que tendrá otro estilo de gobernar", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...