Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Keiko Fujimori colaborará en investigación por Caso Odebrecht, dice su abogado

La defensa legal de la ex candidata presidencial confirmó la indagación abierta por la fiscalía de lavado de activos y dijo estar confiado en que se archivará

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Con esta nueva investigación, Keiko Fujimori afronta en total cuatro pesquisas en el Ministerio Público. (Foto: USI) 

USI

Edward García Navarro, abogado de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, confirmó la investigación preliminar abierta por el fiscal Germán Juárez Atoche contra su patrocinada por el Caso Odebrecht. "Esta mañana nos ha llegado la notificación, vamos a colaborar con la indagación", declaró a El Comercio.

De acuerdo a una fuente de El Comercio, la pesquisa a Fujimori Higuchi es a raíz de información periodística que fue publicada en Brasil a inicios de agosto. 

El abogado García Navarro indicó que "en esta investigación vamos a reafirmar lo que la señora Keiko Fujimori ya ha señalado, que no recibió nada de Odebrecht".  

Reiteró que ella está llana a colaborar en esta investigación así como lo ha hecho con otras indagaciones que se le han abierto. "Ella se ha presentado en todas las citaciones que le han hecho y también acudirá a las que se le haga en esta investigación", expresó.

La hija mayor del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori tiene tres investigaciones abiertas en el Ministerio Público. Dos en la fiscalía de lavado de activos (Caso Joaquín Ramírez y financiamiento vía cocteles) y una en la 16° fiscalía penal, respecto a presuntos aportes fantasmas en el 2011.

El abogado expresó que confía en que esta nueva indagación terminará archivándose. "Obviamente, que se archivará porque lo único que tiene la fiscalía es la anotación [de Marcelo Odebrecht] nada mas, no tiene más cosas, y la señora Keiko ya afirmó su posición a la prensa sobre eso", acotó.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías