Keiko Fujimori también consideró que PPK “se ha convertido en el primer obstáculo” para el desarrollo del Perú y lo volvió a pedir que renuncie a la Presidencia. (Foto: Fuerza Popular)
Keiko Fujimori también consideró que PPK “se ha convertido en el primer obstáculo” para el desarrollo del Perú y lo volvió a pedir que renuncie a la Presidencia. (Foto: Fuerza Popular)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó que ella no criticó al primer vicepresidente de la República, , cuando este fue ministro de Transportes y Comunicaciones, a raíz de la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero (Cusco), sino “los políticos en el Congreso”.

“Los críticos fueron los políticos en el Congreso de la República. Ahora es importante señalar que la investigación que el señor Vizcarra tenía, con referencia al proyecto Chinchero, ha sido archivada”, manifestó en una entrevista con el diario “Trome”.

Fujimori Higuchi reiteró la lealtad del actual embajador del Perú en Canadá es con el país.

“El señor Vizcarra le debe lealtad primero al Perú, aunque eso le moleste al señor Kuczynski”, señaló.

Keiko Fujimori, además, negó que exista un entendimiento entre ella y Vizcarra para destituir al presidente.

“Eso es falso. La última vez que yo he conversado con el señor Vizcarra ha sido varios meses atrás, en Palacio de Gobierno, en la cita cumbre [de julio del año pasado], donde estaba el propio presidente de la República”, subrayó.

Keiko Fujimori también consideró que PPK “se ha convertido en el primer obstáculo” para el desarrollo del Perú y lo volvió a pedir que renuncie a la Presidencia.

Agregó que el mandatario “está en un estado de negación”. “El Perú necesita crecer, prender sus motores. Necesitamos que nuevamente haya una persona con liderazgo, que viaje, que conozca, y él no lo está haciendo”, dijo.

“Toledo es protegido”
De otro lado, Keiko Fujimori indicó que, desde su punto de vista, el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, “está siendo protegido por las altas esferas del poder”.

“Bueno, por lo pronto vemos que el Ministerio Público recién después de tantos meses ha presentado el pedido de extradición. Acá hay intereses de algunas personas de no querer traerlo”, acotó.